taquillas Click and Collect

Las 5 mentiras sobre las taquillas Click and Collect para empresas. ¡No te dejes engañar!

En un mercado y una sociedad que cada vez cambia más rápido, donde la innovación y la tecnología es ya imprescindible para cualquier empresa que no quiera quedarse atrás, es muy importante elegir la estrategia adecuada para avanzar y no dar pasos en falso.

Y una de esas innovaciones que ya están llevando a cabo muchas empresas es la instalación de las llamadas taquillas Click and Collect, lockers inteligentes que tienen varios objetivos, por un lado, pueden servir para aumentar la rentabilidad del negocio y por otro mejorar el bienestar y productividad de tus empleados.

Sin embargo, como toda innovación, tiene prescriptores y detractores. ¿Realmente merece la pena instalar un sistema de taquillas Click and Collect en mi empresa? Aíslate del ruido externo y piensa ¿qué es lo mejor para seguir avanzando en mi negocio?

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, y desde la experiencia de numerosas empresas que han implementado esta tecnología en sus instalaciones, aquí te exponemos las 5 grandes falacias que envuelven a las taquillas Click and Collect.

Las 5 grandes mentiras sobre las taquillas Click and Collect

Estas afirmaciones las hemos escuchado más de una, dos y tres veces:

1. “Mi horario comercial es suficientemente amplio para vender a todo el mundo”

FALSO. Los horarios de tus potenciales clientes son muy variados. Gente que madruga “cuando aún no han puesto las calles”, clientes que solo pueden acudir al mediodía, pero estás cerrado, o casos en los que la única manera de recoger tus productos es acercarse al caer la tarde. Si no proporcionas todo el abanico de opciones, estás perdiendo negocio, así de simple. Con unas taquillas Click and Collect para empresas te aseguras dar servicio hasta las 24 horas del día, con la consiguiente ganancia de clientes y cuota de mercado.

2.“No pasa nada porque mis clientes esperen un poco al llegar, ¿no esperas en el médico o en el banco?” ❌

FALSO. Pasa y mucho. A nadie le gusta esperar, y menos si el que viene a comprarte es un trabajador que necesita algún tipo de suministro para su empresa (recambios agrícolas, repuestas industriales, de ferretería…). Si su estancia en el establecimiento se demora cada vez que va, corres el serio riesgo de perder a ese cliente. Y no es que sea tu culpa, simplemente tienes a otros clientes a los que atender, pero buscar una solución sí está en tu mano. Con las taquillas Click and Collect para empresas vas a eliminar las esperas innecesarias ya que tus clientes podrán recoger sus pedidos sin tener que esperar, aunque tus instalaciones se encuentren llenas de gente. Una experiencia de compra para fidelizar clientes, sin lugar a duda.

3.“Ya tengo suficientes clientes, y muy fieles además, me va bien así” ❌

FALSO. Los clientes no son “entes estáticos” que una vez los consigues se quedan contigo para siempre. Por muy fieles que creas que son, el mercado manda, y siempre pueden surgir nuevos competidores, o que los actuales innoven y hagan mejor las cosas, tiren los precios o cualquier otra estrategia que te haga perderlos. Si no les aportas el máximo valor posible, corres el riesgo de que no vuelvan a comprarte. Los clientes son infieles por naturaleza, no lo olvides. Cualquier “guiño” de la competencia hará que se enamoren de otra (empresa) en un abrir y cerrar de ojos.

4.“Vale sí, todo muy bonito…pero es caro” ❌

FALSO. ¿Caro? En términos empresariales, no hay nada “caro” o “barato” per se, lo que hay son decisiones “rentables” o “no rentables”. ¿Qué prefieres, una innovación que te cuesta 10 y ganas 20 o una innovación que te cuesta 30 y ganas 120? Las taquillas Click and Collect de Community Locker (las smart lockers de Megablok) se ajustan totalmente a tus necesidades, por lo que puedes empezar con módulos limitados que no supongan una gran inversión, y cuando veas su rentabilidad, ampliar módulos para escalar el negocio.

5.“¿Bienestar de mis empleados por instalar taquillas Click and Collect? Cuento chino…” ❌

FALSO. En esta quinta y última falacia hablamos de un uso diferente a los anteriores, nos referimos a las taquillas Click and Collect de conciliación, para que tus empleados puedan enviarse y recoger sus pedidos online en su puesto de trabajo, lo que además de repercutir en su bienestar y productividad, va a evitar tener que estar constantemente recogiendo paquetes por parte de la recepción u otros compañeros, con la pérdida de tiempo e incluso la mala imagen hacia las visitas que eso puede generar. Y sí, has oído bien, hemos dicho PRODUCTIVIDAD. Un trabajador feliz y motivado puede hacer más por tu empresa que 10 que no lo están. Y no tener que perder tiempo yendo, por ejemplo, a Correos a por los pedidos personales una vez llegas a casa, es sin duda un factor a tener muy en cuenta.

Esperamos que estas 5 grandes mentiras sobre las taquillas Click and Collect te ayuden a tomar la mejor decisión respecto a tu empresa u organización. Puedes pedirnos información sin compromiso y te responderemos encantados, con un presupuesto que se ajuste totalmente a tus requerimientos. Y es que quizás, si oyes a mucho detractor de esta solución, sea porque no quieren que tú la implantes en tu empresa, pero ellos ya la tienen en marcha en la suya, y te llevan la delantera. ¡Ah! y no te olvides de la funcionalidad para la gestión de herramientas y EPIS.

Te dejamos la muestra de dos casos de éxito para que puedas conocer sus testimonios de primera mano:

Testimonio de una empresa de suministros eléctricos (solución para rentabilidad del negocio)

Testimonio de un edificio de oficinas (solución para bienestar y productividad de empleados)

SOLICITAR PRESUPUESTO
CONTACTO RÁPIDO VÍA WHATSAPP