CASO DE ÉXITO ARAIZ:
Cómo abrir un nuevo canal de venta en una empresa de suministros eléctricos
BREVE DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
Araiz es una empresa dedicada a la venta y distribución de suministros eléctricos desde hace ya más de 45 años. Trabajan con sectores como el de la automatización industrial, automatización de edificios, iluminación, telecomunicaciones, energías renovables, neumáticos etc.
Actualmente cuentan con más de 50.000 referencias con una amplísima gama de productos adaptados al nuevo mercado y a las nuevas tecnologías, siempre con el objetivo de un crecimiento constante y sostenible.
¿QUÉ PROBLEMA HABÍA QUE RESOLVER?
La compañía detectó, después de conversaciones con sus clientes: electricistas, instaladores de obra… que debido a sus largas jornadas de trabajo, en muchas ocasiones estos trabajadores necesitaban recoger un pedido en tienda fuera del horario de atención al público de Araiz, lo que les suponía tener que volver al día siguiente con el retraso y coste que esto les generaba. Tampoco se disponía de una taquilla inteligente para subsanar el problema.
Ciertamente para la compañía ésta era una situación que tarde o temprano debían solucionar ya que necesitaban mejorar el servicio proporcionado a sus clientes.
¿CUÁL FUE LA SOLUCIÓN APORTADA POR COMMUNITY LOCKER?
En primer lugar, esta empresa de material eléctrico ya conocía nuestra compañía matriz (MEGABLOK) desde hace años, ya que anteriormente les habíamos equipado los vestuarios del personal. Gracias a ello nos eligieron también en esta ocasión porque les ofrecimos la solución a medida para resolver el problema que habían detectado.
¿Qué necesitaba la empresa Araiz concretamente?
Necesitaban una taquilla inteligente de paquetería muy personalizada con las siguientes características:
– Módulos adaptados para introducir materiales de todo tipo y tamaño, como pueden ser: tubos de diferentes medidas, máquina herramienta, rollos de cable…
– Ubicación en el exterior en el parking de la compañía, con puerta de acceso comunicada con la smart locker de paquetería.
– Realización de recubrimiento en tablero fenólico para la protección de la Community Locker ante inclemencias meteorológicas.
– Aplicación de los colores corporativos del cliente.
– Software muy intuitivo y de fácil manejo.
¿Cuál fue el proceso hasta tener instalada su Community Locker tal cual nos habían solicitado?
Siguiendo con la operativa habitual en nuestra compañía, los pasos que se siguieron fueron los siguientes:
1 – Reunión con el cliente para tomar buena nota de sus necesidades reales.
2 – Valoración interna acerca de cuál es la mejor solución que podíamos ofrecer.
3 – Presentación al cliente de la propuesta.
4 – Rectificaciones y mejoras propuestas por ambas partes.
5 – DEMO digital del funcionamiento para su valoración.
6 – Aceptación pedido y fabricación en tiempo y forma.
7 – Instalación, puesta en funcionamiento y formación al cliente en su uso.
Una vez instalado, el cliente solicitó manejar en remoto la taquilla inteligente Community Locker desde una tablet. Esto supuso hacer una modificación del software para cumplir con su petición, en la cual nos pusimos a trabajar al instante.
¿Cuál fue su grado de satisfacción ? ¿Cumplió sus expectativas? ¿Resolvieron el problema?
Claramente y acorde con las informaciones que nos proporcionó Araiz, Community Locker cumplió con sus expectativas, resolviendo el problema detectado. Sus clientes pueden ahora recoger sus pedidos en cualquier momento del día sin necesidad de que su establecimiento estuviera abierto, mejorando la rentabilidad de la empresa y la satisfacción de sus clientes, lo que sin duda aumenta la fidelidad de estos.
Propietarios empresa Araiz
“Vamos a trasladar los beneficios obtenidos al resto de nuestras delegaciones nacionales. Recomendamos Community Locker a otras compañías de suministros”