7 beneficios que obtendrás al instalar una taquilla inteligente.

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena👏. Has dado con el blog DEFINITIVO de 💥taquillas inteligentes💥.

¿Eres Director General, Director Comercial, o de Expansión de una compañía con distribución a través de tiendas físicas o envíos puerta a puerta? Pues no dejes de leer, esto te interesa.

En este post te contaremos como puedes hacer crecer tu negocio, hacerlo más rentable y mejorar la experiencia de tus clientes o, incluso, de tus empleados.

¡Comencemos! 🧐

¿Qué es una taquilla inteligente?

La taquilla inteligente es un espacio que permite depositar materiales en su interior para que después sean recogidos por el mismo usuario o por un receptor diferente, todo a través de un sistema digital que proporciona un servicio cómodo y seguro. Es la evolución de la taquilla tradicional que todos conocemos, a una taquilla más tecnológica con un software integrado que facilita todos los procesos de depósito y recepción de paquetes y pedidos.

Pero, dentro del concepto de taquilla inteligente encontramos otros dos términos que se enfrentan en significado: Click&Collect y Smart Locker.

Estos dos términos anglosajones se entrelazan con la taquilla inteligente. Mientras que Smart Locker podría decirse que tiene el mismo significado que hemos descrito anteriormente, Click&Collect es un sistema integrado en las taquillas inteligentes o smart lockers, que permite que un usuario pueda realizar una compra en línea y seleccionar la opción de “recogida en tienda”; ayudando a mejorar la experiencia de cliente.

Sea cual sea tu forma de llamar a estas revolucionarias taquillas, lo cierto es que se trata de un claro ejemplo de innovación que viene a hacernos a todos la vida más fácil y a hacer más rentable el negocio de compañías, además de ayudarlas a ser más sostenibles.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de las taquillas inteligentes dependerá directamente de la empresa que la vaya a implementar. Pero, en líneas generales, estas taquillas permiten el depósito de un objeto en su interior para su posterior recogida de forma automática.

 

Entrega del paquete

Elige el casillero y depósita el paquete en la Community Locker.

 

Aviso de recepción

Cuando se depósita el pedido, Community Locker envía, de forma instantánea, una notificación al cliente con código QR/numérico.

 

Recogida automática

Con el sistema click&collect de Community Locker, el cliente escanea el código recibido y el casillero se abre automáticamente.

Usos más habituales

Los usos de una taquilla inteligente pueden ser muy variados dependiendo del tipo de negocio, sector o industria. Y estos pueden requerir un sistema Click&Collect o funcionar simplemente como una Smart Locker.

Cada vez son más las empresas B2B-B2C, las que están apostando por sistemas innovadores que faciliten las gestiones, ayuden al medioambiente y mejoren la experiencia del cliente. Cuanto mejor sea la experiencia de su cliente, más opciones tendrá la compañía de mejorar sus ventas y hacer crecer su negocio.

Imagínate poder entregar unos zapatos, un taladro, juguetes, llaves, o cualquier otro objeto y permitir que el cliente pueda recogerlo cuando mejor le convenga en una taquilla inteligente con acceso 24/7.

Sector B2B

Los problemas y costes de reparto, tanto para el cliente como para la empresa, suelen ser un problema y un contratiempo que resolver (horarios incompatibles, incremento del precio final, contaminación, etc). Pero con la Community Locker se lo pones fácil a tus clientes y mejoras los tiempos de gestión internos.

✅ Ahorra en gastos de gestión y ayuda al medioambiente.

✅ Mejora el tiempo de entrega y ofrece una mejor experiencia de compra.

✅ Crea un punto de entrega sin necesidad de tener que abrir una tienda física.

Sin duda, el uso de las taquillas inteligentes con servicio Click&Collect ayudará a tu empresa a avanzar al siguiente nivel.

Empresas y empleados

Community Locker - empresas y conciliación

Si tu prioridad son tus empleados, con las taquillas inteligentes de Community Locker conseguirás fomentar las soluciones para la conciliación entre la vida laboral y personal de los empleados.

✅ Mejor conciliación laboral con la vida personal.

✅ Menos traslados innecesarios.

✅ Un trabajador contento y más comprometido con la empresa.

Súmate a las empresas que buscan el cambio. Y ayuda a equilibrar la vida personal y laboral de tus empleados permitiéndoles recoger sus compras online en la oficinal.

Sector turístico

Sector turístico - taquillas inteligentes

Las taquillas inteligentes para el sector turístico permiten que los clientes puedan realizar la recogida y depósito de llaves y maletas. A través de un sistema seguro y privado, el cliente podrá hacer uso de estas taquillas para su llegada o partida de las vacaciones.

✅ De forma automática.

✅ Sin esperas.

✅ Cuando quieran.

Con el sistema de nuestras taquillas inteligentes, te olvidarás de retrasos, pérdidas de las llaves o sistemas identificativos de maletas y de destinar grandes espacios a guardar las maletas de tus clientes.

Sector retail

sector retail y tiendas físicas click and collect

Instalando una taquilla inteligente con sistema Click&Collect en tu punto de venta, o comercio local, te facilitará las tareas de las compras online que realicen tus clientes.

✅ Optimiza los tiempos de entrega, disminuye los costes y las emisiones de CO2.

✅ Mejorar la productividad de los empleados.

✅ Mejor servicio al cliente y mejor la experiencia de compra de tus clientes.

Al instalar una Smart Locker estarás apostando por la comodidad de tu cliente y consiguiendo una mejor imagen de marca.

Ecommerce

cómo funciona el software

Los ecommerce o tiendas online se han convertido en toda una revolución en la forma de comprar. Pero la entrega de las compras realizadas supone un problema para las empresas y clientes.

Una solución sencilla, que aportará una gran diferenciación a tu comercio online, es instalar una taquilla electrónica en un punto físico.

✅ Ahorra en gastos de gestión y ayuda al medioambiente.

✅ Mejora el tiempo de entrega y ofrece una mejor experiencia de compra.

✅ Crea un punto de entrega sin necesidad de tener que abrir una tienda física.

7 beneficios de implementar una Community Locker

Según un estudio, realizado por Boston Consulting Group y Adigital, sobre La Economía Digital en España, la digitalización de la economía española consiguió alcanzar en 2020, el 22% de PIB nacional.

La digitalización es un paso necesario para reforzar la productividad y la resiliencia de las empresas.

Otro estudio (eShopper Barometer) realizado por la multinacional de transporte SEUR, informa que las taquillas inteligentes para recoger y enviar paquetes tienen un potencial de crecimiento del 59% como lugar de entrega.

Y, como somos más de postres que de entrantes, hemos dejado lo mejor para el final. Te desvelamos lo beneficios de implementar una Community Locker en tu empresa:

1. SERVICIO 24/7: Disponer de una Community Locker en tus instalaciones te permitirá ofrecerles a los clientes la posibilidad de recoger sus pedidos en el momento que más le convenga sin necesidad de que tus instalaciones estén abiertas.

2. SOFTWARE Y HARDWARE PROPIO: Al ser fabricantes de taquillas, tendrás la certeza de disponer de una estructura segura y adaptada a ti. Además, el software de Community Locker está creado por nuestro equipo y podemos ajustarlo a tus necesidades.

3. MEJOR RENDIMIENTO DEL PERSONAL: Tus empleados dispondrán de más tiempo para realizar tareas de mayor importancia al poder gestionar de forma sencilla la entrega de pedidos en la Community Locker.

4. AHORRO COSTES OPERATIVOS: No es necesario cumplir con días ni horarios de entrega y se elimina la posibilidad de no poder entregar un pedido y que este tenga que volver al almacén porque el cliente no se encuentre en casa.

5. NO PIERDES CLIENTES: Mejoras la imagen de marca, ofreces distintas posibilidades adaptadas a sus necesidades y tu cliente está satisfecho.

6. MEJORA EXPERIENCIA DE COMPRA: Un cliente satisfecho es un cliente recurrente. la recogida en tienda reduce la sensación de temor de que el producto sea erróneo o no llegue a casa en condiciones adecuadas. Y El cliente se libera de la obligación de estar en casa esperando.

7. AUMENTA LAS VENTAS: Una mejor experiencia de tus clientes y el tener disponible ambos canales de venta, aumentará la cantidad de clientes, y por ende, tus ventas e ingresos.

Rentabiliza tu negocio y ofrece una gran experiencia de compra con Community Locker.