lockers automatizados

Lockers automatizados: Los 12+1 casos que lo deberían instalar ASAP

Una revolución tecnológica cada vez más presente en distintos ámbitos de nuestra sociedad y tejido empresarial. Hablamos de los lockers automatizados, consignas o taquillas inteligentes. En este artículo te contamos qué son, para qué sirven y cuáles son las entidades, empresas y organizaciones que ya los están instalando.

Por ello, no deberías quedarte atrás. Si te ves representado en alguno de los siguientes públicos, necesitas lockers automatizados ASAP (sí, as soon as possible, es decir, YA).

Lockers automatizados. ¿Qué son y para qué sirven?

Los lockers automatizados son un sistema de smart lockers o taquillas inteligentes que funcionan de manera autónoma y en remoto, y que tienen distintas funcionalidades según su configuración, como puede ser servir de lockers de paquetería inteligente, custodia de maletas y equipajes, gestión, control y trazabilidad de herramientas y todo tipo de documentos y materiales de empresa, o como nuevo canal de venta 24h.

¿Las Smart Lockers son para nosotros?

La respuesta es un contundente SÍ en el caso de:

1. Empresas

Los lockers automatizados son hoy en día imprescindibles para una empresa, con 3 grandes funcionalidades, la de paquetería inteligente para empleados, la de gestión de herramientas y EPIS, y la de canal de ventas más allá del horario comercial de la empresa.

2. Oficinas

Si tu compañía dispone de oficinas administrativas y quieres que tus trabajadores puedan recoger sus compras online personales al terminar su jornada laboral y que ello no interrumpa a nadie durante el horario de trabajo, los lockers para recoger paquetes son la solución ideal.

3. Espacios de coworking

Una situación muy similar al caso anterior. Lockers automatizados para ofrecer un servicio extra a tus usuarios que genere una ventaja competitiva fuerte y sostenible en el tiempo para tu centro.

4. Ayuntamientos y municipios rurales

Las smart lockers en entornos rurales fomentan el comercio local, reducen la brecha digital con la ciudad y permiten a los vecinos tener un servicio de paquetería inteligente que mejore su calidad de vida, a la vez que revitaliza los negocios de la zona.

5. Propietarios de locales vacíos

En este caso hablamos de la funcionalidad de custodia de maletas. Un negocio absolutamente en auge en todo el mundo debido al crecimiento del turismo. Si tienes un local vacío, te recomendamos que lo conviertas en un espacio de consignas automáticas para maletas. La rentabilidad habla por si sola, como por ejemplo las consignas en Zaragoza de Megalockers.

6. Alojamientos turísticos 

Hoteles, apartamentos turísticos, campings, bungalows…en todos estos casos, la gestión del check-in y check-out, el momento de dar las llaves, de recogerlas etc. implica pérdidas de tiempo y problemas que se podrían evitar con un sistema automático que permitiera realizar estas tareas de manera inteligente y en remoto.

7. Residencias de estudiantes y campus universitarios

Lugares llenos de gente joven que tienen por costumbre realizar compras online. Si quieres evitar que el hall de la residencia o el campus se convierta en una jungla de paquetes y dar un servicio extra a los estudiantes que incluso puedes monetizar, los lockers automatizados de paquetería son la respuesta.

8. Empresas retail o de venta de productos pequeños y medianos

La funcionalidad de canal de venta permite introducir los productos en las taquillas inteligentes para que, mediante un código, sean recogidas por los clientes incluso fuera del horario comercial, con todas las posibilidades económicas que eso conlleva. Farmacias, parafarmacias, papelerías, pinturas, cosmética, perfumerías, tecnología, suministros industriales, electrónicas y un largo etcétera de casos.

9. Empresas con numerosos trabajadores que disponen de materiales

Documentos, herramientas, EPIS cualquier otro tipo de material de empresa del que disponen los trabajadores y se necesita de una completa y eficaz trazabilidad, control y gestión para saber quién dispone de cada material en cada momento.

10. Inmobiliarias y construcciones de obra nueva

La instalación de lockers automatizados en la zona común para los nuevos propietarios supone la guinda del pastel para un proyecto adaptado a los nuevos tiempos.

11. Renting de coches

Un alto volumen de llaves que debe ser gestionado sin error. Clientes que dejan sus vehículos en horas muy tardías o esperas innecesarias. Todo eso se podría evitar con la instalación de lockers inteligentes para llaves.

12. Transporte y logística

Al igual que el caso anterior, llaves, así como documentación, que tiene que ser recogida, entregada e incluso intercambiada entre los empleados de la compañía y que necesitan de un control integral y optimizado.

12+1. Lavanderías

Dejar la ropa sucia para ser lavada y recogida limpia por parte del cliente a su finalización.

Si te has visto reflejado en alguno de todos estos casos, los lockers automatizados van a ayudarte a cumplir tus objetivos.

En Community Locker somos los líderes en smart lockers a nivel nacional y contamos con más de 25 años de experiencia dando soluciones tecnológicas a clientes de todos los sectores. Puedes pedirnos un presupuesto sin compromiso.

CONTACTAR CON COMMUNITY LOCKER