6 motivos para instalar una taquilla automática de paquetería en una empresa

Vivimos tiempos de cambio en nuestras compañías como nunca antes habíamos vivido. Nos enfrentamos a nuevos retos que debemos hacer frente con voluntad y determinación si queremos seguir estando ahí.

Seguro que se nos ocurren diferentes vías de actuación, pero sin duda, la forma en la que nos acercamos a nuestros clientes debería estar en una posición relevante, con el objetivo de averiguar, diseñar y ejecutar nuevas formas que mejoren su experiencia de compra y su fidelización.

En este post os vamos a mostrar cómo la compra y la instalación de una taquilla inteligente de paquetería en una empresa puede favorecer positivamente a ello y al desarrollo del negocio en sí.

¿Por qué instalar una taquilla automática en una empresa?

Los motivos para instalar una taquilla inteligente de paquetería en una empresa pueden ser muchos y variados, seguramente cada empresa tendrá los suyos, pero hay unos transversales que van a favorecer a todas por igual.

✅ Nuevas formas de acercarse a los clientes, favoreciendo la experiencia de compra.

✅ Ofrecer un servicio extra 24/7 que permite una diferenciación clara de la compañía.

✅ Mejoras en los procesos de venta que beneficia la rentabilidad.

✅ Incremento de ventas que mejora la cifra de negocios.

✅ Entrada de tecnología y digitalización en el negocio donde todo son ventajas.

✅ Innovación que sale rentable.

taquilla inteligente paquetería

 

¿Cómo funciona una taquilla automática de paquetería en una empresa?

Ok, ya sabemos cómo me puede ayudar y cuáles pueden ser los beneficios. Pero ¿Cómo funciona realmente? Os contamos una secuencia simple en un caso concreto.

Supongamos por ejemplo que una empresa de pinturas con tiendas retail, o una empresa de suministro industrial y eléctrico con distintas delegaciones, necesita encontrar una nueva manera de poder servir los pedidos a sus clientes (carpinteros, electricistas, pintores o incluso cualquier tipo de cliente particular no profesional) haciéndoles la vida más fácil a ellos. La instalación de una taquilla inteligente de recogida de paquetes (pedidos) seguro les va a interesar. ¿Cómo funciona?

1⃣ Cliente hace un pedido (email, tlf, ecommerce)

2⃣ Preparas el pedido

3⃣ Introduces el pedido en una taquilla con un código de cuatro dígitos (a tu elección). Por ejemplo el número de albarán, el número de CIF del cliente…

4⃣ Envías un e-mail al cliente con dicho código.

5⃣ El cliente recoge su pedido introduciendo dicho código en la taquilla y la cierra.

Y esta recogida del pedido, el profesional o particular la puede realizar cuando mejor le convenga, en ningún caso tendrá que depender del horario de recogida de la tienda.

Este sistema va a mejorar de manera notable su experiencia de compra, el volumen de ventas y la rentabilidad de esa empresa. Cuestiones no menores, que toda compañía siempre ha de tener muy presente.

Requisitos básicos para la instalación de una taquilla automática de paquetería.

Aunque a priori pueda parecer una solución óptima para todas las empresas, en la realidad no todas están preparadas para una instalación de este tipo.

Algunos requisitos que consideramos básicos son:

✅ La innovación en la digitalización de procesos debe estar dentro del ADN de la compañía.

✅ La empresa debe querer apostar con fuerza por nuevas formas de captar y fidelizar clientes y para ello necesita invertir. Lo que vale la pena cuesta dinero.

✅ La empresa debe disponer de unas instalaciones que le permitan una perfecta ubicación para la instalación de esta taquilla inteligente de paquetería de modo que sea accesible siempre, incluso cuando la empresa esté cerrada.

✅ Quizá sea necesario realizar alguna inversión extra, como puede ser el seguro para la taquilla inteligente o alguna inversión en estructura para protegerla más.

Si os sirve de ayuda os mostraremos algunas preguntas frecuentes que los clientes nos plantean.

¿Os ha resultado interesante este post? Si es así y tenéis más dudas o comentarios que queráis plantearnos, contactarnos, estamos a vuestra disposición . No perdáis más tiempo en estar cada día más cerca de vuestros clientes.

Megablok Espacios que rentabilizan tu negocio.