smart lockers oficinas

Smart lockers para oficinas. Avanza en la conciliación laboral de tus trabajadores

A todos nos ha sucedido alguna vez. Hacemos un pedido online, pero en el momento de llegada del paquete no nos hallamos en casa, muy a menudo porque nos encontramos en nuestro puesto de trabajo. ¿Cómo atajamos esta situación?

Si igualmente indicamos la dirección de nuestro domicilio y no hay nadie en él, pueden suceder diversas casuísticas: el paquete lo pueden dejar en manos de algún vecino, depositarlo en el buzón de malas maneras, dejarlo en alguna zona común si pueden acceder a ella…o simplemente entregarlo en las oficinas de Correos con la molestia de tener que ir a buscarlo hasta allí.

Por el contrario, si decidimos indicar la dirección de nuestra oficina, esto ocasiona molestias al resto de compañeros (ruidos, tener que ir a por el paquete si en ese momento no estás disponible…), por no hablar de la pérdida de productividad que esto implica.

Por ello, y en pos de avanzar hacia la conciliación laboral y personal de tus empleados, existe una solución que en este artículo vamos a abordar y que va a mejorar este equilibrio entre trabajo y vida personal: las smart lockers o taquillas inteligentes para oficinas.

¿Qué es la conciliación laboral en una empresa?

La conciliación laboral se refiere a la búsqueda de un equilibrio entre la vida laboral y la vida personal de los empleados. Consiste en adoptar medidas y políticas que permitan a los trabajadores combinar de manera armoniosa sus responsabilidades laborales con sus responsabilidades familiares, personales y sociales.

Esto implica la creación de un entorno de trabajo flexible que se adapte a las necesidades individuales de los empleados, promoviendo así su bienestar y satisfacción. Desde la implementación de horarios flexibles, teletrabajo, jornadas reducidas, permisos parentales u otros beneficios.

La conciliación laboral no solo mejora la calidad de vida de los empleados, sino que también repercute de manera muy positiva en la empresa ya que fomenta su motivación y compromiso, aumentando así su productividad, reduciendo el estrés y ayudando a retener e incluso a captar talento.

¿Qué es una smart locker para oficinas y cómo ayuda en esta conciliación?

Las taquillas inteligentes de conciliación laboral o smart lockers para oficinas son una solución de consignas automáticas en las que tus empleados van a poder recibir todos sus paquetes en su lugar de trabajo sin ningún tipo de molestia ni para él ni para el resto de compañeros. Al acabar su jornada, podrá recogerlo e irse a casa. Con ello, vas a conseguir:

  • Mejorar la satisfacción de tus empleados y en última instancia su calidad de vida
  • Evitar molestias e interrupciones en su jornada laboral
  • Evitar la tarea de recogida al personal de recepción (en su caso), o de otros compañeros
  • Aumentar la implicación y compromiso de tus trabajadores.
  • Tener otra ventaja competitiva tangible a la hora de captar talento para tu empresa.

¿Cómo funciona de manera práctica una consigna inteligente para oficinas?

Vamos a verlo con unos sencillos pasos. La mecánica de recepción de paquetes en smart lockers para oficinas es la siguiente:

1- El trabajador hace su pedido online de forma ordinaria y marca la dirección de entrega en sus oficinas.

2- El repartidor llega a las instalaciones y deposita el paquete en una de las consignas inteligentes.

3- En ese momento, el empleado recibe una notificación a su teléfono con un código QR para abrir la smart locker.

4- Cuando acabe su jornada laboral o en el momento libre que él o ella considere, accede a su taquilla inteligente a través del código y recoge su paquete.

Esta solución es muy efectiva no solo para oficinas de empresas, sino también para espacios de coworking, los cuales cada vez están más en auge y cuyos usuarios igualmente necesitan conciliar su vida laboral y personal.

Si eres una empresa u organización y deseas instalar una smart locker en tus oficinas para así mejorar la conciliación de tus empleados, puedes contactar con nosotros sin compromiso para explicarte todos los detalles de nuestra solución. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte.

SOLICITA INFORMACIÓN
CONTACTO RÁPIDO VÍA WHATSAPP