Buzones inteligentes para recibir paquetes: ¿Qué son y cómo funcionan?

Los buzones inteligentes para recibir paquetes es la evolución digital más clara del buzón o consigna habitual a la que estamos acostumbrados a ver y utilizar. Los tiempos cambian y las fabricaciones y productos evolucionan a soluciones más tecnológicas resolviendo nuevos problemas y necesidades.

A lo largo de este post os damos algunas claves de los nuevos buzones inteligentes para recibir paquetes en comunidades de vecinos y en empresas.

¿Qué son los buzones inteligentes para recibir paquetes?

Partiendo de la definición general, podemos decir que un buzón inteligente para recibir paquetes es un espacio de tamaño más grande que un buzón habitual, para albergar uno o varios paquetes de tamaño medio. Están fabricados con materiales resistentes como es el acero y con una amplia gama de colores.

Consignas y buzones metálicos.

conoceR MÁS

En los últimos años y debido al auge del comercio online y de las compras por internet, los buzones clásicos a los que estamos acostumbrados han evolucionado en tecnología y en prestaciones, apareciendo los buzones inteligentes de paquetería ofreciendo nuevas soluciones actuales adaptadas a empresas y particulares.

Los buzones inteligentes para recibir paquetes pueden ser una buena solución tanto para ofrecer nuevas experiencias de compra a los clientes de una compañía como para hacer la vida más fácil a los particulares de una comunidad de vecinos.

Hay tantos tipos como necesidad puede tener cada cliente, buzones inteligentes con casillas de varios tamaños para recibir cualquier tamaño de paquete.

¿Cómo funciona un buzón inteligente de paquetería?

Nuestra compañía, Megablok, experta en fabricar nuevas soluciones de equipamiento , creando espacios seguros y conectados, desarrolla COMMUNITY LOCKER la taquilla, buzón, locker o consigna inteligente de paquetería para resolver nuevas necesidades de empresas y particulares.

El funcionamiento de un buzón inteligente para recibir paquetes en casa o en una empresa es muy sencillo:

✅ El repartidor venga de donde venga elige una casilla y el nombre del receptor del pedido que previamente ha sido introducido digitalmente en el sistema del buzón inteligente cumpliendo estrictamente la ley de protección de datos.

✅ El sistema informático del buzón inteligente para recoger paquetes envía inmediatamente al receptor un código QR y un código numérico.

✅ El receptor puede recoger su paquete escaneando su código QR o introduciendo su código numérico en el buzón inteligentes.

Y voilá, ya tendríamos ese paquete en nuestro poder de una manera fácil y muy ágil.

La localización de este tipo de soluciones de recogida de paquetes suelen ser variadas. Podemos ver buzones para recibir paquetes tanto en el exterior como en el interior de empresas y comunidades de vecinos. Lo más aconsejable es que en todos los casos, exista videovigilancia.

Preguntas frecuentes y recomendaciones.

SABER MÁS

¿Cuánto cuesta un buzón, consigna o taquilla inteligente para recibir paquetes?

Si te estás planteando que un buzón, consigna, taquilla o locker inteligente de paquetería puede ser una solución innovadora y tecnológica para este 2022 en tu empresa o comunidad de vecinos, seguro que te interesará conocer un precio aproximado de la inversión que has de realizar.

Pues hemos de decirte que sería un atrevimiento por nuestra parte darte un precio ahora mismo, porque va a depender de las siguientes variables: tamaño del locker, número de usuarios, número de casilleros, personalización del software y otros servicios adicionales.

Pero para que te hagas una idea, una inversión mínima para una solución estándar con:

15 casilleros de 3 medidas distintas y con pantalla de control el precio por casillero es inferior a 180,00 Euros/ud.

No obstante, te recomendamos que nos consultes para ofrecerte la solución que mejor se adapte a ti. Existen diversas opciones y personalizaciones.

Consulta cuál es tu modelo

MODELOS

Esperemos que haya sido de tu interés este post y pueda ser una buena opción de innovación este 2022. A tu disposición para aclararte todas las dudas. ¡Gracias!

EQUIPO MEGABLOK