Las zonas comunes de los edificios y las taquillas inteligentes

Las zonas comunes de los edificios son aquellas áreas compartidas por los residentes o usuarios del edificio, como pasillos, escaleras, ascensores, jardines, piscinas, gimnasios, salones de uso común, rellano, etc. Estas áreas son administradas y mantenidas por la comunidad de vecinos.

Así, en muchas urbanizaciones o edificios, las zonas comunes han evolucionado para convertirse en increíbles áreas de ocio y disfrute que facilitan la vida de los propietarios. Las pistas deportivas y piscinas que antes ofrecían las constructoras como zonas comunes se han ampliado con una oferta de instalaciones que parecen más propias de un exclusivo hotel que de una comunidad de vecinos. Gimnasios, saunas, salas de fiestas, taquillas inteligentes en las entradas y toda una lista de posibilidades en las zonas comunes de los edificios de nueva construcción.

¿Qué buscan los compradores de las zonas comunes de los edificios?

Los compradores de nuevas viviendas a la hora de adquirir una propiedad, en su lista de imprescindibles incluyen:

➡️  Ubicación: todos los que alguna vez se han comprado una casa, saben la importancia que tiene la ubicación de la vivienda: el barrio en el que te has criado, que esté cerca de la familia, que sea una zona tranquila y segura, que tenga espacios verdes, que se encuentre muy bien conectada, etc. La lista puede ser interminable y cada persona tendrá sus requisitos a la hora de buscar la ubicación perfecta para su vivienda.

➡️  Tamaño y distribución: otro punto que no falta en la lista de los futuros propietarios es el tamaño de la vivienda y la distribución que tenga. No va a ser el mismo espacio el que busque una persona soltera, una pareja joven o una familia numerosa, cada uno tendrá unos requisitos, pero siempre buscará que la distribución de los m2 sea la óptima.

➡️  Presupuesto: El presupuesto es un factor importante y casi determinante para la mayoría de los compradores. Por ello, muchos buscan y esperan el tiempo suficiente hasta dar con esa vivienda que tanto han soñado.

➡️  Espacios y zonas comunes: a la hora de comprar una vivienda, todos nos fijamos en cómo es el edificio, que ventajas ofrece frente a otros, qué zonas comunes de ocio ofrece y qué ventajas tecnológicas y ecológicas ofrece.

Una taquilla inteligente para las zonas comunes de los edificios

Una de las zonas comunes más transitadas por los habitantes de un edificio es el rellano o entrada, ya que es esta la que les comunica con el exterior u otras zonas comunes de la comunidad de vecinos. Pero además en este espacio común se encuentran los tradicionales buzones en los que se deposita la correspondencia. Pero ¿Qué pasa con los actuales y numerosos pedidos que se realizan online? ¿Dónde se depositan si no caben en el buzo y el propietario no se encuentra en la vivienda?

Las constructoras, arquitectos y comunidades de vecinos ahora buscan soluciones prácticas, digitales y sencillas que solucionen el problema de la recepción de pedidos. Y con la Community Locker, de Megablok, han obtenido el resultado perfecto:

✅  Conectividad.

✅  Puede recibir paquetes 24/7.

✅  Cada vecino está registrado como usuario único.

✅  No necesitas acordarte de una clave, el acceso lo tiene en el móvil.

✅  Te envía un email cuando llega tu pedido.

✅  Ayuda al medioambiente.

¿Cómo funciona una taquilla inteligente para una comunidad de vecinos?

Utilizar la smart locker o taquilla inteligente de tu comunidad de vecinos es sencillo y rápido. Te explicamos cómo funciona la taquilla automática de Community Locker:

✅  Los vecinos son registrados en el sistema de la Community Locker para que puedan recibir paquetes sin problemas.

✅  En el momento en el que el vecino realiza una compra online, selecciona la dirección de envío habitual para su domicilio.

✅  Una vez el pedido está listo la empresa de paquetería procede a su reparto. El repartidor hace la entrega en la taquilla inteligente seleccionando el nombre del vecino y el tamaño del casillero  para depositar el paquete.

✅  Cuando el paquete llega, el vecino recibe un email en su teléfono móvil con un código QR.

✅  Cuando va a recoger el paquete solo deberá acercar el código recibido al lector QR y ¡listo! La taquilla se abrirá automáticamente.