Las zonas comunes de convivencia, sea una comunidad de vecinos, un espacio de coworking, una empresa o cualquier otro, están sufriendo tras la pandemia un nuevo resurgir, dando paso a nuevas necesidades que cada vez se están teniendo más en cuenta a la hora de definir los servicios que allí se ofrecen.

Ahora quizá no nos demos cuenta, pero muy pronto veremos la irrupción de nuevos servicios en estas zonas comunes como puede ser la instalación de taquillas inteligentes de paquetería que vienen a hacernos la vida más fácil a los propietarios de una vivienda o a los usuario de un espacio de co-working. También en una empresa cada vez son más los que apuestan por reforzar la cultura corporativa y el sentimiento de pertenencia de los empleados con iniciativas como éstas.

¡Atentos! ¡Os puede interesar!

Taquillas inteligentes de paquetería en una Comunidad de Vecinos

Cada vez tiene más sentido el uso de una taquilla inteligente de paquetería en la zona común de una comunidad de vecinos. No nos damos cuenta, pero se está abriendo paso un nuevo concepto de vivienda donde arquitectos, constructoras y diseñadores debaten sobre los nuevos servicios comunes que una edificación va a ofrecer en un futuro próximo.

La pandemia y el teletrabajo han acelerado las nuevas formas de vivir y de trabajar.

¿Por qué no disponer en tu propia comunidad de un espacio equipado donde poder trabajar en un momento dado?

¿No sería útil también un nuevo concepto de buzón o taquilla donde recoger las compras que realizamos online?

Cada vez teletrabajamos más y cada vez compramos más online, pero en muchas ocasiones las compras llegan cuando no estamos en casa.

¡Vaya! ¡Qué fastidio! Y ahora, ¿Qué hago?

Sin duda, los buzones o taquillas inteligentes de paquetería en zonas comunes como son las comunidades de vecinos tienen todo el sentido, permitiendo a los vecinos grandes beneficios.

Además es interesante observar cómo innovan también las compañías que prestan servicios a estas comunidades de vecinos, las empresas de “Facilities”, incluyendo en su portfolio nuevos servicios como éstos para un usuario con nuevas necesidades.

Instalación de taquillas inteligentes de paquetería en una empresa

Los empleados de una organización, entre otros, pueden ser los grandes beneficiados de la instalación de un buzón o taquilla inteligente de paquetería en una compañía.

Si eres de los que te pasas el día comprando por internet y nunca estás en casa para recoger los paquetes cuando el repartidor llama a tu puerta, desviar la recogida en un lugar, tu empresa, donde pasas muchas horas al día (si no teletrabajas) puede ser una buena opción. ¿No crees?

Es interesante observar cómo cada vez está más extendido, sobre todo en grandes empresas, la figura del WORKPLACE Manager como aquel perfil que planifica, diseña, gestiona, explota y elimina los activos ubicados en los espacios de una organización.

Y todo ello, con el objetivo entre otros, de contribuir positivamente en el bienestar de los empleados a través de los espacios a la vez que subyace también un objetivo mayor, potenciar al sentimiento de pertenencia de los empleados y empoderar el employer branding de la compañía.

Cada vez cuesta más a las empresas lograr el éxito en la atracción, motivación y retención del talento. Hoy en día, la clave está en construir una cultura de empresa sólida y contar con un workplace inmejorable donde los empleados deseen estar.

Una taquilla inteligente de paquetería en las zonas comunes de una empresa, puede contribuir positivamente a ello.

Uso de taquillas inteligentes de paquetería en espacios de coworking

Vamos hacia un futuro con un incremento considerable del “ trabajo a cuestas”. Trabajar ya no es sinónimo de ir a la oficina y se abren paso nuevos espacios preparados para realizar nuestro trabajo al 100% y de una manera muy eficiente. Son los llamados espacios de coworking.

DISTRITO OFICINA en su último número lanza una edición especial sólo para los espacios de coworking, en los que investiga y analiza los porqués de la proliferación de estos espacios, el futuro tan prometedor y las últimas tendencias. ¡No te lo pierdas!

Si te pasas muchas horas en espacios como éstos, trabajando y compartiendo con otros tus horas de trabajo, un buen portfolio de servicios seguro que te vendrá bien.

MEGABLOK, como fabricantes y creadores de espacios seguros, saludables y conectados, ha participado muy activamente en esta edición, compartiendo con todos los lectores algunas de las soluciones más innovadoras para los espacios de coworking.

MEGABLOK, espacios para cuidar de ti.