smart lockers residencias estudiantes

Smart lockers para residencias de estudiantes, el salto en calidad de un Colegio Mayor

Las residencias de estudiantes (ya sean residencias universitarias o para otro tipo de periodo académico), son instalaciones utilizadas por estudiantes que se encuentran fuera de su hogar, normalmente en otra ciudad, y que necesitan un sitio para vivir cercano al lugar donde cursan sus estudios.

Por lo general, la vida de un estudiante (y más de un estudiante universitario), se desarrolla en gran medida fuera de la residencia durante las horas centrales del día: Las largas horas de clase, los trabajos en grupo, las sesiones de estudio en la biblioteca, las actividades de ocio y deportivas a las que suelen apuntarse… esto hace que la residencia sirva más como “dormitorio” que como lugar de estancia de día.

Esta casuística supone un inconveniente para diversas situaciones comunes entre los jóvenes, como son por ejemplo la recepción de paquetes de sus compras online o el intercambio de apuntes, algo que hace necesario buscar una solución si se quiere mejorar la calidad de vida de los estudiantes y dar un salto de nivel en tu residencia. Hablamos de las smart lockers para residencias de estudiantes.

Las 3 grandes ventajas de las smart lockers para residencias de estudiantes

1. Recepción sencilla de sus pedidos online

Con la solución de smart lockers para residencias de estudiantes, los chicos y chicas que habitan en tus instalaciones van a poder recibir paquetes sin necesidad de estar presentes en la residencia en el momento de la recepción. Esto va a evitar que, por un lado, si dispones de personal de recepción, tenga la ingrata tarea de recoger y entregar los pedidos de todos los estudiantes, y, por otro lado, en el caso de que no exista esta figura en tu residencia, los estudiantes no tengan que perder el tiempo acudiendo a las oficinas de Correos o a un punto de conveniencia a recoger su paquete. Y si lo envían a la propia residencia, que no haya una sala llena de paquetes apilados sin ningún tipo de orden ni seguridad, además de la imagen de desorden.

A través de una notificación en su teléfono móvil, los estudiantes van a saber cuándo les ha llegado el paquete para que lo recojan cuando vuelvan a la residencia con total comodidad.

2. Intercambio de apuntes, libros y otros materiales escolares

Una de las situaciones cotidianas que se dan con más frecuencia entre los estudiantes es el intercambio de apuntes, libros etc. Pero en muchos casos, no es fácil que las dos partes tengan facilidad para este encuentro. Diferentes horarios de clases, agendas apretadas…a veces es complicado e incómodo encontrar un hueco y lugar para poder realizar este traspaso. Con un sistema de taquillas inteligentes para residencias de estudiantes, este problema se erradica por completo. El alumno A deposita sus apuntes en la smart locker para ser recogidos por el alumno B en el momento que más le convenga. Así de simple.

3.Custodia puntual de objetos de valor

Es posible que, en alguna ocasión, un estudiante necesite guardar algún objeto de valor o una alta cantidad de dinero en efectivo de manera puntual, pero no acaba de fiarse de dejarlo en su habitación (o bien porque la comparte con otros compañeros o por cualquier otro motivo), por lo que necesita un lugar 100% seguro para su custodia momentánea. En estos casos, una solución de smart lockers para residencias de estudiantes es la respuesta perfecta a este problema. El alumno podrá depositar durante algunas horas o días el objeto de valor en cuestión y recogerlo de la taquilla cuando lo necesite.

Como vemos, instalar una taquilla inteligente en tu residencia estudiantil supone un gran salto de calidad en tus instalaciones y una mejora de las condiciones de los alumnos, algo que puede suponer sin duda un factor de decisión importante a la hora de elegir dónde residir mientras están cursando sus estudios.

Pídenos información sin compromiso para conocer todos los detalles hacer de nuestra solución de smart lockers para residencias de estudiantes.

SOLICITA INFORMACIÓN
CONTACTO RÁPIDO VÍA WHATSAPP