Taquillas inteligentes un punto de recogida en el comercio local

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Eso dice el dicho, y eso han hecho muchos comerciantes al apostar por las taquillas inteligentes como punto de recogida en el comercio local.

En un mundo cada vez más digital, es importante que los comercios locales adopten tecnologías avanzadas para mejorar su eficiencia y atraer a más clientes. Y las taquillas inteligentes son una solución perfecta para este propósito, ya que estas cumplen la perfecta función de punto de recogida y entrega para las compras que se realizan online (al propio comercio local o a grandes ecommerce como Amazon o Zalando). Y es que las taquillas inteligentes ofrecen una experiencia de recogida rápida y sencilla para los clientes, consiguiendo así aumentar la satisfacción y la fidelidad de los mismo. Además, también mejoran la eficiencia de la tienda y liberan tiempo valioso para que los trabajadores puedan concentrarse en otras tareas.

¿Qué es un punto de recogida? ¿Por qué las taquillas inteligentes son útiles en ellos?

Un punto de recogida, también conocido como punto de entrega, es un lugar donde se puede recoger un paquete o una mercancía que ha sido entregada por un servicio de paquetería como SEUR, MRW, Correos Express, Paack, etc. Estos puntos de recogida pueden ser comercios locales, una taquilla inteligente (muchas veces ubicada en los propios comercios locales), una oficina de correos, una estación de transporte público, o cualquier otro lugar que sea seguro y de fácil acceso para que el destinatario recoja su paquete.

Hay varias razones por las que podría ser beneficioso poner unas taquillas click and collect en un punto de recogida, tanto para el cliente como para el propietario del negocio:

  1. Mayor comodidad para el cliente: Las taquillas inteligentes ofrecen una forma rápida y segura para que los clientes recojan sus paquetes en el momento que les sea más cómodo, incluso cuando el comercio local se encuentre cerrado (dependiendo del lugar de instalación).
  2. Ahorro de tiempo: Las taquillas inteligentes eliminan la necesidad de esperar a que un miembro del personal del negocio entregue un paquete, lo que significa que los clientes pueden recoger sus paquetes en cualquier momento sin tener que perder tiempo esperando en una fila.
  3. Menos errores: Las taquillas inteligentes pueden reducir los errores en la entrega de paquetes al permitir que los clientes reciban sus paquetes sin la necesidad de una interacción humana, lo que significa que hay menos posibilidades de que se entregue el paquete equivocado o se pierda en el proceso.
  4. Mayor flujo en el comercio local: Las taquillas inteligentes como punto de recogida crean un mayor flujo de personas en el comercio, lo cual, de forma indirecta puede ayudar a que tu negocio aumente sus ventas y sea más conocido en el barrio.

¿Cómo funcionan las taquillas inteligentes en los puntos de recogida?

Las taquillas inteligentes como punto de recogida, de Community Locker, funcionan mediante la utilización de una pantalla táctil y un sistema de escaneo de códigos QR ¡Y su uso es muy sencillo!:

compra online Taquillas inteligentes un punto de recogida pantalla táctil Taquillas inteligentes un punto de recogida codigo qr taquilla inteligente punto de recogida taquilla inteligente
El usuario hace una compra online y selecciona el comercio local que dispone de taquilla electrónica, como punto de recogida. El repartidor hace la entrega en la taquilla inteligente seleccionando el tamaño del casillero que necesita para depositar el paquete. El usuario recibe una notificación de la llegada de su pedido, a través de un email, con un código QR. Se acerca al comercio local, accede a la taquilla inteligente, escanea el código y recoge su paquete de forma segura y automática.

Las taquillas inteligentes son una solución efectiva para el reparto de pedidos en el comercio local, ya que permiten la entrega de paquetes de forma segura y eficiente. Pero no solo eso, además, también pueden beneficiarse de algunos ingresos mensuales extra (hasta 1000€) al convertirse en punto de recogida de Amazon, punto de recogida de Zalando o muchos otros grandes comercios online. Además, estas taquillas pueden ser instaladas en una zona exterior para que los clientes puedan recoger sus paquetes incluso cuando el comercio se encuentre cerrado.

Pero este sistema de utilizar taquillas inteligentes como punto de entrega o recogida, no solo ayuda a mejorar la eficiencia del comercio local, las taquillas inteligentes también resultan de una gran ayuda para el desatasco del tráfico de las ciudades, la reducción de emisiones de CO2 y el impulso de la movilidad sostenible.

¡Súmate al cambio y dale un empujón a tu comercio local con las taquillas inteligentes de Community Locker! Y si tienes dudas, no dudes en contactar con nosotros.