Preguntas frecuentes sobre las taquillas inteligentes

Qué mejor manera de salir de dudas de muchas cuestiones que seguro os estaréis planteando, que contaros cuales son las preguntas más frecuentes que otros clientes B2B de empresas de suministro industrial y eléctrico nos han planteado, antes de instalar en su compañía una taquilla inteligente.



¿Por qué un cliente va a venir a recoger a la tienda si se lo puedo enviar directamente a su casa o a la empresa?

🔴 Porque muchas veces no se encuentra en el lugar de recogida del paquete que nos ha indicado.

🔴 Porque en muchas ocasiones le viene mejor recoger el paquete cuando quiera y sin pagar un coste extra por el envío.

🔴 Mejora de la sostenibilidad ambiental, contribuyendo a la reducción de los gases de efecto invernadero de los operadores logísticos.

🔴 Contribuyendo también a reducir el tráfico en las ciudades.


¿En qué me va a ayudar instalar Community Locker en mi empresa?

Con una taquilla inteligente vas a mejorar el servicio a tus clientes dándoles una atención 24/7 permitiendo que puedan recoger sus pedidos cuando mejor les convenga sin necesidad de que estés abierto. Además, tu imagen de marca se verá mejorada al poder ofrecer diferentes posibilidades de entrega que se adapten a la situación de cada cliente.

Pero para que sepas cuales son realmente los beneficios que obtendrás, te recomendamos que leas nuestro blog sobre los «7 beneficios que obtendrás al instalar una taquilla inteligente«.


¿Cómo explico a mis clientes el uso de Community Locker?
En estos 5 pasos te explicamos cómo usar una taquilla inteligente:
1️⃣ Tu cliente te hace un pedido.
2️⃣ Preparas el pedido.
3️⃣ Introduces el pedido en una taquilla con un código de cuatro dígitos (a tu elección). Por ejemplo el número de albarán, el número de CIF del cliente…
4️⃣ Envías un e-mail al cliente con dicho código.
5️⃣ El cliente recoge su pedido introduciendo dicho código en la taquilla y la cierra.


¿Dónde la puedo instalar? ¿Puedo instalarla en el exterior?
Podemos instalar Community Locker tanto en interior como en exterior. En el lugar de tu mayor conveniencia.

En caso de que tu taquilla inteligente vaya a ser instalada en una zona exterior que no se encuentre techada, recomendamos consultarnos para adaptar un forramiento que proteja a la taquilla frente a posibles situaciones meteorológicas adversas.


¿Qué seguridad me proporciona esta taquilla inteligente? ¿Alguien ajeno al receptor la podría abrir? ¿Cómo me enteraría?

Community Locker aporta la seguridad de que el receptor del código de apertura es el único que puede abrir la taquilla. La podría abrir otra persona si previamente le hemos facilitado dicho código. Si otra persona que no es el receptor abriera esa taquilla, la única forma de enterarme es a través de un servicio de video vigilancia que debería contratar la empresa.


Y si se bloquea la taquilla o se estropea el sistema informático, ¿a quién puedo llamar? ¿Existe un teléfono de asistencia?
No te preocupes, llámanos al (+34) 976 505 488 de L-V de 8:30-17:00h y nuestro servicio técnico te proporcionará el soporte necesario. En el caso que tuvieras una necesidad fuera de este horario sólo la podremos atender si este servicio está contemplado en el contrato de mantenimiento.


¿Existe algún seguro o garantía que proteja Community Locker?
MEGABLOK te proporciona una garantía de 2 años frente a un uso correcto del mismo y excluyendo los actos vandálicos. En este segundo supuesto, será siempre el seguro de tu compañía el que deba cubrir estas circunstancias.


Si contrato un servicio de mantenimiento ¿Qué me incluye?
Nuestro contrato de servicio de mantenimiento incluye una revisión periódica, de forma anual, en la que se acude al punto dónde se encuentra instalada tu Community Locker. Una vez allí se realiza una revisión del software, apertura de puertas, funcionamiento de la pantalla táctil (en caso de tenerla), etc. de la taquilla inteligente.


¿Cómo puedo integrar el sistema de la Community Locker con mi sistema informático?
No te preocupes, nosotros te los ponemos fácil. Una vez realices la compra de tu primera taquilla inteligente, nosotros te proporcionaremos el API de nuestro servidor para que puedas integrarlo con ayuda de tu equipo.


Esperemos os haya servido de ayuda y hayamos podido dar respuesta a muchas de vuestras dudas.
¡Seguimos! ¡Gracias! 🙂