Taquillas automáticas para recoger paquetes.

SABER MÁS

La digitalización de las taquillas ya está aquí. La forma en que compramos y consumimos ha cambiado, obligando a empresas y operadores logísticos a buscar nuevas fórmulas de entrega y recepción de pedidos.

En este post vamos a ver distintos tipos de taquillas automáticas para recoger paquetes que existen en el mercado. ¡Os sorprenderá!

Tipos de taquillas automáticas para recoger paquetes

Es curioso observar cómo han cambiado los estilos de vida, la movilidad y la forma de comprar. Nos movemos rápido, cada vez tenemos menos tiempo y buscamos siempre soluciones que nos hagan la vida más fácil.

Las taquillas, buzones o consignas inteligentes de paquetería, también llamadas en muchas ocasiones taquillas automáticas para recoger paquetes u otros enseres, han desarrollado un crecimiento exponencial en los últimos meses. Se prevé que continúe así durante mucho tiempo más.

Existen taquillas automáticas para recoger paquetes de todo tipo.

Existen taquillas automáticas para recoger paquetes de todo tipo.

Taquillas automáticas para recoger paquetes o pedidos de alimentación

Imagínate que quieres comprar en la carnicería o pescadería de una tienda del centro, que te encanta, pero a la que no puedes acudir con la frecuencia que te gustaría porque entrar al centro con el coche te consume tiempo del que no dispones.

Y es que cada vez existen más taquillas automáticas refrigeradas para productos de alimentación en los extra radios y barrios de las ciudades donde recoger el pedido que has realizado por internet a una tienda de alimentación, y poder hacerlo cuando mejor te convenga, no hace falta que estés en casa.

Esto supone una ventaja competitiva clara frente a las soluciones actuales de entrega de tus pedidos de alimentación, en los que tienes que cuadrar con la tienda o super el horario que mejor te convenga.

Cada vez hay más adeptos, tiendas, supermercados y otros espacios de alimentación que buscan nuevas fórmulas como ésta para acercarse al cliente.

Taquillas inteligentes para recoger paquetes o pedidos de todo tipo

Cualquier producto comprado vía online puede ser susceptible de ser entregado de una manera eficiente tanto para el vendedor, como para el operador logístico, o el propio comprador utilizando taquillas automáticas o inteligentes de paquetería.

Imagínate comprar unos zapatos, colonia, juguetes, ropa o cualquier otro objeto y recogerlo cuando a ti te venga bien en una taquilla automática para recoger paquetes o pedidos online y que además esté instalada en tu comunidad. ¡Eso estaría genial!

Taquillas automáticas para recoger paquetes instalada en tu comunidad de vecinos.

MÁS INFORMACIÓN

Aunque inicialmente podamos pensar que soluciones de este tipo pueden ser de gran utilidad para nosotros como consumidores individuales, existen también ya muchas empresas industriales que están utilizando una taquilla inteligente de paquetería para optimizar procesos y hacer crecer sus negocios.

Te pongo 2 ejemplos:

✅ Eres una empresa industrial de tamaño medio-grande. Utilizas una taquilla de este tipo para almacenar productos de protección individual, los llamados EPIs y que sean los propios trabajadores los que recojan lo que necesitan en cada momento de una manera automatizada, digitalizada y controlada. Los beneficios son muchos.

✅ Imagínate una empresa de suministro industrial, eléctrico o una empresa de pinturas. Disponen de varios puntos de venta o tiendas físicas y deciden instalar taquillas automáticas para que sus clientes, profesionales independientes (electricistas, fontaneros, pintores…) u otras empresas puedan recoger sus pedidos cuando mejor les convenga sin necesidad de que la empresa que vende tenga que estar abierta.

Taquillas automáticas para recoger paquetes para recoger pedidos en una empresa

MÁS INFORMACIÓN

Taquilla inteligente de paquetería de Megablok

Megablok, diseñador y fabricante de espacios conectados a través de la fabricación de soluciones de movilidad como son taquillas inteligentes de paquetería, buzones o consignas automáticas, se suma a esta corriente de innovación apostando por la rentabilidad y eficiencia no sólo de los operadores logísticos y empresas involucradas, sino también del propio consumidor final, permitiéndole una vida más fácil.

Como empresa sostenible española apoyamos indiscutiblemente este tipo de innovaciones que ayudan al sector logístico a una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera mediante una gestión eficiente de su actividad.

MEGABLOK, espacios para cuidar de ti.